miércoles, 8 de abril de 2015

Puff!

Si poníamos en la habitación de Lucía una silla para sentarse mientras se cambia de ropa, va su hermanito, se sube, se cae y se parte la crisma contra el fregadero de la cocinita, así que necesitábamos una solución. Algo cómodo y lo suficientemente estable para que ella pudiese sentarse pero no tan estable como para que su hermano pudiese subirse en el... y aquí la solución ;)

Mi puff de trapillo 



Para hacer este puff necesité 3 ovillos de trapillo, en este caso, dos color blanco roto y uno fuxia para hacer la espiral.
¿Queréis haceros uno? Os explico como.


El tema de tejer ganchillo en espiral consiste en ir tejiendo todos los colores a la vez, ya sean dos, tres o una docena. Lo bueno es que no tienes el corte "cremallera" cuando tejes en espiral, la parte mala es que puedes hacerte un lío si utilizas muchos colores a la vez, no por tejer en sí, porque es sencillo, sino por el cristo que se te montan con los ovillos que se van liando entre ellos xD y sino mirar esta foto, y eso que aquí está bastante organizado!



Aquí os dejo la explicación con fotos de como se teje en espiral con ganchillo. Veréis que al comenzar empezamos con  los puntos del aro deslizado repartido entre los colores que utilizaremos,  en este caso yo empecé con 6 así que los repartí con 4 blancos y 2 fuxia.




Comienzo:
1- Hacemos un anillo mágico con el color A. en mi caso el blanco y tejemos 4 puntos bajos.      
2- Dentro del mismo círculo y sin cerrar, enganchamos el color B (fuxia) dentro del círculo mágico y tejemos 2 puntos.
3- Con el color B, tejemos dos punto bajo sobre cada punto que hicimos al principio en color blanco. hasta encontrarnos con la hebra blanca
4- Cogemos otra vez la hebra blanca y tejemos dos puntos bajos sobre cada uno de los dos primeros puntos fuxias que nos encontramos. así habremos hecho un aumento en toda la segunda vuelta.


Así seguiremos tejiendo uno sobre otro añadiendo aumentos como tejeríamos en un circulo normal, es decir, un aumento en todos los puntos de la primera vuelta, un aumento cada dos en la segunda, un aumento cada tres en la tercera... y así sucesivamente . hay que controlar donde empieza y termina cada vuelta, pero para eso podemos utilizar un marcador.

Tal vez con este dibujo os sea más sencillo entenderlo.

Aquí os dejo también un patrón de como se hace el espiral, solo que este es en punto alto y con 4 colores.




Información de:
*Post de Cataclismoconlasmanos
*Los graficos del gato aqui


Cuando tenemos el circulo tan ancho como queramos el puff, seguimos tejiendo igual pero sin hacer ningún aumento, así conseguiremos que el tejido en vez de crecer a lo ancho empiece a crecer hacia arriba.



Si lo dejamos así y le ponemos unas asas tenemos un cesto precioso jeje, pero no es lo que buscamos así que al llegar a la altura del puff que queremos nos toca menguar
.

Para menguar comenzaremos haciendo tantas menguas como aumentos hicimos antes de empezar a crecer el puff, si la última vuelta de aumentos fue de uno cada 8 puntos por ejemplos, ahora haremos una mengua cada 8 puntos, la siguiente vuelta 1 mengua cada 7, la siguiente cada 6, la siguiente cada 5... y así hasta que solo nos quede menguar en todos los puntos y cerremos el tejido. 


PERO.... no se nos olvide rellenarlo! Si lo que vais a utilizar para el relleno es pequeño, espuma en trozos, o materiales moldeables podéis hacer el relleno cuando queden solo unas cuantas vueltas de mengua.


En mi caso buscaba algo estable pero cómodo, así que decidí meterle una manta que tenía por casa y no utilizaba. Si hacéis como yo ir a un bazar de esos baratitos y comprar la más barata que pilléis, total, aunque sea horrible no se verá.
En este caso meter la manta justo antes de empezar con las menguas porque si pretendéis que quede ajustada como la mía luego no podréis hacerlo.




Y aquí mi proyecto de hoy, espero que os guste y os animéis a hacerlo. A mi hija le encanta y alegra mucho la habitación con estos colores.

7 comentarios :

  1. Me encanta la idea de meter una manta! Yo hice uno hace mucho de gomaespuma pero es muy blandurri jeje. Para la próxima me apunto la idea.
    Y el puff te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por eso metí la manta, por miedo a que fuera muy blanda.
      Gracias por pasarte!!

      Muxus

      Eliminar
  2. Que chulada! Ideal para la habitación de la niña y muy buena idea lo de meter la manta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero bueno! ¡Qué chulada! Me la guardo para cuando Garbancito lo necesite.
    Espero que el pequeño se recupere pronto y no se haya hecho mucho daño.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pequeñajo se da tantos cabezazos con todo que parece mentira que no proteste, nos ha salido un pelín torpe jajaj.
      Gracias por la visita

      Muxus

      Eliminar