sábado, 17 de octubre de 2015

Gothic Yas

Hace ya unas cuantas semanas me pidieron esta muñeca para alguien en concreto. Debe llevar el pelo negro, rizado y tener pinta de gótica, me dijeron. Y yo obediente que soy, creé a Yas inspirandome en varias fotos de internet, sobre todo en esta muñeca. En su página podéis comprar el patrón. Yo os diré como hice la mía.



Me encantó crear esta muñeca, me dio casi pena de tener que entregarla, me costó tanto trabajo que ya era como parte de la familia xD

El cuerpo lo hice siguiendo un patrón de aquí. La parte superior del cuerpo y los zapatos los tejí en negro directamente sobre el patrón del cuerpo. 
Le metí un poco de tul bajo la falda para darle otra gracia, últimamente me estoy aficionando a meter distintas texturas en mis creaciones para darle un toque especial, tela, tul, fieltro... lo que pillo! 
La falda me la inventé pero son puntos altos y conchitas sin ningún misterio. yo la hice así:

1 y 2:   puntos altos
3: punto red
4 y 5: punto alto
6: punto red. 
7: 6 puntos altos juntos en el primer hueco, saltar el siguiente. (repetir hasta terminar la falda)
8: puntos altos
9: punto red
10: 7 puntos altos juntos en el primer hueco, saltar el siguiente. (repetir hasta terminar la falda)
11: termina con una hilera de puntos altos 
rematar con una hilera de punto cangrejo.


Para la puntilla de los calcetines hice dos hileras de puntos bajos y 6 conchitas de 6 puntos medios altos para rodear la vuelta.


Para rizar el pelo solo tenéis que enrollar lana en unos palitos de madera (tipo brocheta) del grosor que más os gusté. Humedecerlos con un flis flis de agua y meterlos en el horno a 100º durante una hora aproximadamente. Los dejáis enfriar en el horno sin abrir la puerta (para aprovechar el calor residual) y cuando los soltéis tendréis unos preciosos ricitos para vuestras muñecas.


Después solo hay que coserlos a la cabeza o pegarlos con cola caliente a la cabeza y cortarlo como más os guste, ¡¡¡sacar vuestra vena peluquera!!!

Para crear el broche utilicé un trozo redondo de fieltro gris, otro negro más pequeño encima, una base de camaféo con un botón (el dibujo de las calaveras del botón le iba al pelo!) y con otro trocito de fieltro granate le hice el lazo. Aquí podéis improvisar! Y aproveché el broche para ponerle un poco de tela de tul con dibujos para ponerlo sobre los ojos.


Como a su dueña le encanta la peli de pesadilla antes de navidad de Tim Burton aproveché la ocasión y le hice un muñequito a la muñequita en forma de Jack Skeleton, uno de los personajes de la peli. 


Y ya que estamos... porque no ponerle detrás una pieza de broche y que la dueña lo luzca con sus mejores camisetas? jeje




Para este muñeco si que no tengo patrón, lo improvisé totalmente, primero una pata, luego la otra, una vuelta para unirlas y tejer hacia arriba con alguna disminución para darle forma al cuerpo. Igual que las piernas hice las manos y las uní. la cabeza son dos círculos unidos con un poco de relleno. 
Las lineas del traje son hilo gris y los cuellos fieltro que cosí entre el cuerpo y la cabeza al unirlos.

Espero que os sirvan mis explicaciónes y os animéis a hacerlo, yo estoy encantada con el resultado.


Y ya sabes que si no tienes tiempo, ganas o conocimientos de ganchillo para hacerlo y quieres que yo te haga una de estas, en plan bruja, granjera o lo que se os ocurra, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de un comentario, del correo, de la tienda, del facebook... como prefieras.




Gracias Elemé por las fotos.

8 comentarios :

  1. muy linda, gracias por compartirla, saluditos

    ResponderEliminar
  2. La muñeca es una preciosidad, me ha encantado, sobre todo el detalle del broche.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No le falta detalle!
    Es una autentica pasada! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado monisima y muy gotica, igual em animo a tejerla porque me ha gustado mucho!!! gracias por el patron, un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Eres una máquina. ¡Te ha quedado genial! Enhorabuena.
    Muchos besos (ya toy maquinando mi collar de no-lactancia jejeje),

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! te ha quedado genial, es muy original y no le falta ningún detalle. Besos!

    ResponderEliminar