viernes, 26 de junio de 2015

Vestido, Ganchillo + tela


Hoy os traigo el vestido morado que le hice a Lucía a principios de primavera, aunque apenas pudo usarlo hasta hace unos días, que es cuando llegó el buen tiempo.


¿Quieres saber como se hace?


Es el primero que hago combinando tela y crochet. Esta vez opté por hacer un punto sencillo y cerrado para el canesú (morado) y una tela con toquecitos del mismo color para que hiciera juego.


Lo primero es medir el contorno del pecho de la niña, esa será la largura de nuestro trabajo, es decir, al comenzar las cadenas han de tener la largura en centímetros del contorno del pecho de la niña. 
A partir de ahí, trabajaremos hacia arriba y en recto, o lo que es lo mismo, sin aumentos ni disminuciones, hasta que alcancemos la anchura que queramos, en mi caso hice unos 10 cm.
Yo utilicé un punto alto diferente, no se como se llama, pero si al hacer un punto alto cerramos 2 vueltas del gancho y luego otras dos, en este caso cierras primero una y luego las tres a la vez, con eso conseguirás que el punto quede igual de alto pero mas cerrado, menos calado. Y le da un toque de relieve diferente.


Cuando lo tenemos haremos dos tiras del mismo punto pero con las medidas de anchura y largura de los tirantes y los unimos probando a la niña la pechera y comprobando donde quedan bien.


Para rematar y que quede perfecto, una vez unidos los tirantes podeis hacerle un borde a todo el trabajo, en mi caso lo hice con punto alto normal. ¿veis en la imagen como queda?


Ahora vamos con la tela... Aunque nunca hayáis cosido es muy sencillo.
Cortaremos la tela de la largura que queremos el vestido, contando con que comienza donde termina la pechera y terminará donde queramos según la largura que queramos darle al vestido. y la anchura de la medida que debe tener el contorno del vestido teniendo en cuenta que debemos medirla por el lado mas ancho, es decir el contorno que llevará en la parte de abajo, ya que lo de arriba será más estrecho.
Después le cogeremos el bajo, midiendo que quede todo igual, y cosiendo todo al rededor.


En la parte de arriba hacemos un calculo sencillo, si la tela por ejemplo tiene 55cm y la pechera tiene 35, nos sobran 20, así que lo reduciremos. Hay más de una forma de hacerlo,  haciendo pliegues en la tela como hice yo (tablas, cada tantos centímetros quito lo que me corresponda). otra forma es frunciéndolo. Yo hice tablas. Aquí veis como.


Entonces cosemos los laterales para darle forma de falda. La pieza debe quedar así:


En este momento es cuando podemos unirlo a la pechera. Si no tenéis máquina podéis hacerlo a mano, es sencillo porque es recto y no requiere demasiado trabajo.
Después podeis ponerle a la pechera unos botones o corchetes, (yo utilice unos ganchitos pero no me terminaron de convencer) y lo decoramos.


Para decorarlo yo hice tres flores, dos moradas para la falda y una blanca para la pechera, a la que le puse un botón. Os dejo el patrón por si os gusta.



Y ya solo hay que coser los detalles y lucirlo los días de sol.

FeLiZ VeRaNo!!








7 comentarios :

  1. Es un vestido precioso!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal. La niña preciosa y el vestido le queda de lujo. Único y personal. No se quejará, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias Flavia, no se queja, al contrario, le encanta, siempre quiere ponerselo ;)
      Gracias por venir

      Muxus

      Eliminar