lunes, 13 de abril de 2015

Una Capucha para Mikel


No es que el chaleco sea bonito, es que cualquier cosa que le pongas la hace bonita... todo le queda bien a mi mini-modelo xD


Hoy os traigo un chaleco a crochet que hice con las madejas que me regalaron por mi cumpleaños (Gracias Oskar), son Puelo de Drops, comprado en cardando la lana y recomiendo totalmente su uso, me ha encantado tejer este material, cómodo, agradable y con muy buen resultado. El niño tiene año y medio y he necesitado dos madejas.



Para hacerlo tenéis que tomar la medida de la cintura, así haréis una cadeneta de larga y de ahi he ido haciendo puntos altos *diferentes*, es decir, si en un punto alto cierras dos y luego cierras otros dos, esta vez he hecho cerrar uno y luego cerrar 3, así conseguirás el punto igual de alto pero más tupido.

Al llegar a la altura del sobaquito dejamos de tejerlo todo y podemos coser la costura lateral. Intentando dejar la costura a un lado y dejando 5 puntos para cada hueco de los brazos tejemos por separado la parte trasera y delantera. La trasera hasta el cuello y la delantera en dos partes hasta el cuello también.

La tejemos en dos partes para luego poder ponerle unos botones o una cuerda que te cierre el cuello. Así no tendrás problemas de como hacer para que le quepa la cabeza ;)


Luego si quieres ponerle una capucha, simplemente teje un tejido cuadrado tomando la altura de su cabeza y el contorno y cóselo al cuello.



Me encanta como queda, seguro que le hago algún otro de otro color. ¿Os gusta?

3 comentarios :

  1. Te ha quedado chulísimo. Me lo guardo. Si decido hacerlo para el otoño que viene te preguntaré porque no me ha quedado muy claro jejeje.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Un minimodelo muy profesional...jajaja.
    Precioso trabajo.
    Bss.

    ResponderEliminar