jueves, 14 de noviembre de 2013

Mantita para Mikel

¡¿Como iba a hacer mantitas a todos los bebés que aprecio a mi alrededor y no iba a prepararle la mejor de todas a mi bebe?!




Cuando me quedan apenas 3 semanas para dar a luz a mi pequeño Mikel ya tengo preparada su toquillita.
Como siempre, os recomiendo la lana Nuvole de la marca Stop para este tipo de trabajos, es tan agradable que te dan ganas de hacerte unas sabanas con ella xD

No tiene ningún misterio, solo son puntos altos que en ocasiones intercalo con cadenas para hacer los dibujos calados, seguro que cualquiera puede hacerlo por muy novatilla que sea., aquí tenéis el patrón del calado.  El cambio de color (en este caso gris claro) para hacer el nombre es muy sencillo y en este vídeo se explica perfectamente.


Y con respecto al borde, el que más os guste, en esto si voy variando, en este caso hice uno sencillo que consiste en hacer 3 cadenas, 3 cadenas y enganchar con punto raso en la primera de estas 3 (formamos un piquito), 3 cadenas y enganchamos con punto bajo otra vez en la mantita donde tu quieras, según como quieras que te quede de calado el borde, yo en este caso cada 4 puntos.


Material utilizado
Lana Stop Nubole color azul veteado nº 251
Lana Stop Nubole color gris claro nº 531
Crochet  4mm


Fotos: Elemé foto

9 comentarios :

  1. Es una preciosidad de mantita, con el nombre y todo, me encanta! Los colores son muy bonitos y se ve suave....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita se ve superamorosa
    Oye que enchufada tú con fotografo profesional y todo
    Vaya familia de artistas que estais hechos
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tengo al fotógrafo en casa, aprovecho jajaja.
      Muxus

      Eliminar
  3. Hola, que calentito estará Mikel con su manta nueva y además es preciosa¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, calentito calentito va a estar, casi me da envidia y todo jajaja
      Muxus

      Eliminar
  4. Me alegró que te guste. Gracias por pasarte por aquí, voy a visitarte ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la mantita para tu bebe y se ve muy abrigadita los colores tambien muy lindos ,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que queda preciosa con lo sencilla que es ;)

      Muxus

      Eliminar
  6. deliciosa y suavecita! lindo matizado, besos

    ResponderEliminar