miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manta de bebé

Ya puedo enseñaros la nueva mantita que me encargaron para una futura bebé, dentro de 3 meses podrá estrenarla. Son lanas superagradable y la manta sirve tanto para el cochecito, como para la cuna, como para llevarla por ahí... Esta lana en concreto sirve para todo el año porque en invierno abriga bastante pero en verano no es demasiado agobiante (esto dicho por la ultima persona a la que le regalé una, que por cierto está encantada con ella tanto por el tejido como por el tamaño) En definitiva, MUY PRÁCTICA aparte de bonita.

Te cuento como se hace por si te animas y eres principiante.

He utilizado lana Nuvole color 286 (ya descatalogada  una pena) y para el borde y las letras la misma lana pero en blanca, color 000. 
Está hecha con aguja de 4mm y es muy sencilla de hacer. Yo le he puesto unos dibujos calados al rededor de la manta.


Montamos 150 puntos cadena (aproximadamente, esto dependerá de las dimensiones que quieras darle) y a partir de ahí vas subiendo con puntos altos, Si quieres hacer los dibujos calados como yo, aproximadamente en la vuelta 5 ó 6 empezamos con los dibujos. Decide cuantos quieres hacer y simplemente calcula los puntos para que te queden centrados los dibujos. Os dejo un diagrama con el dibujo que yo hice, es sencillo pero queda aparente aunque puedes ponerle lo que quieras.




Según vayas avanzando en la manta recuerda hacer los dibujos también en los laterales. El nombre puedes ponérselo donde más te guste. También puedes hacerle un dibujo si quieres. Es tan sencillo como diseñarlo en una hoja cuadriculada y después con cambios de color pasarlo al tejido. En anteriores mantitas he hecho alguno. 


Aquí le puse una luna y al terminar de tejer la manta le bordé unas estrellas. Esto ya depende de tu imaginación y tu gusto. Si no sabes hacer cambios de color aquí te lo muestran, es muy sencillo, simplemente has de cerrar el punto con el nuevo color.

 Finalmente elige el borde que más te guste y verás como le da otro aire, aunque solo sean unas conchitas, yo he utilizado unas conchitas sencillas. 5 puntos altos en el mismo punto, dejar dos libres y otros 5 puntos en el siguiente, así sucesivamente. Si no son múltiplos de 5 te comes alguno en algún lado y ya está, ni se va a notar ;)


Esta mide 1,20 metros por 80 cm. Y como ves en la imagen el nombre en este caso lo puse así para que al utilizarla en el cochecito pueda darle la vuelta arriba y se vea bien.


7 comentarios :

  1. Pero que linda y que cálida se ve.
    besossss.........

    ResponderEliminar
  2. muy bonita y calentita, y el color es precioso. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de mantita!! Carla va a estar muy calentita este invierno!

    Muchas gracias por explicar cómo se hace!

    Bsos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y muy alegre, y la lana de aspecto afelpado es genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. como puedo hacer un gorro peuano en dos ajugas

    ResponderEliminar