lunes, 17 de septiembre de 2012

Segunda capucha


 Seguimos pensando en el invierno que se acerca y y estas capuchas parecen muy abrigadas. Al entregar la primera capucha a su dueña, ( podéis verla aquí ) su compañera de trabajo me pidió que le hiciese una a ella también, pero esta vez sin orejitas, y algo más colorida. Y aquí está el resultado.  


Me ha gustado mucho hacerla, el color es muy bonito y su textura también. 
Esta vez le he añadido algunas cosas, en la zona del cuello he hecho una cinta para poder pasar un lado de la bufanda por el otro y que quede unido sin necesidad de atar la bufanda o enrollarla al cuello, y si no quieres utilizarlo se camufla en el interior de la bufanda.


En extremo de la bufanda opté por ponerle unos tirabuzones, por no poner los flecos típicos, me parece más original.

                                       

Si queréis hacer unos vosotras mismas solo tenéis que hacer una cadena del doble del tamaño que queráis el tirabuzón aproximadamente y después hacer 3 puntos altos en cada cadena. Así se irá enrollando sobre si mismo y le quedará un aspecto de tirabuzón como este. 



Y ahora alguna explicación más detallada de como hacer la capucha. Hace un par de semanas os conté la forma que debería tener para que quedase bien. Esta vez os doy las medidas necesarias para una persona adulta. Al menos para mi cabeza he necesitado estas medidas. Podéis ir viendo según la hacéis para ajustar más la medida al tamaño de la cabeza en cuestión.

                              
Recordar que hay que hacerlo doble para luego poder unir la parte del centro. 
                              
Comenzamos por un extremo de la bufanda, aproximadamente con unos 13 cm de anchura. Al completar 55cm de largo empezamos a aumentar puntos por un lado hasta cubrir una anchura de 45 cm en total, (capucha + bufanda) seguimos tejiendo hasta completar 15 cm con la anchura de 45cm y empezamos a reducir puntos para hacer la zona de la coronilla. Esta capucha la hice en medio punto y al llegar a la zona donde tenía que reducir hacía un punto bajo en el último punto, así la reducción queda menos escalonada. He hecho un gráfico para intentar explicarlo mejor...



 Espero que se entienda todo, como siempre, para cualquier duda solo tenéis que mandarme un comentario e intentaré solucionarla. 

9 comentarios :

  1. Vaya...qué práctica. Gracias por compartirla. Ya pronto llegará el frío y habrá que prepararse.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iratxe!
    Ahora ya puede hacer frío. Tú estas bien preparada y además con una capucha muy bonita. Gracias por los gráficos amiga.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantan los tirabuzones!!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iratxe. Que guapa y calentita estarás este invierno. gracias por compartir el patrón.
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy chula, esta me la hago fijo!! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chula, me encanta!!

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y que buena idea, igual me animo y le hago una bien abrigadita a mi peque, se me ocurre que en rojo quedaría muy graciosa ;)...
    Un beso Iratxe.

    ResponderEliminar
  8. gracias x la explicacion el de orejitas se lo voy hacer a mi hijo. saludos

    ResponderEliminar