viernes, 31 de enero de 2014

Ganchillo Tunecino 1 y 2 colores con una sola punta



Hacía tiempo que no cogía estas agujas pero ahora recuerdo porque me gustaban tanto, son divertidas, cómodas y cuando terminas el trabajo queda muy bonito y cerrado, yo lo considero una mezcla entre el punto y el ganchillo.



Esta vez he hecho un cuello para mi hija, otro para mi madre, y ahora voy con el tercero, es un vicio...


...y como tenía ganas de enseñaros como se hace y con fotos es un poco imposible he decidido que puedo grabar en un vídeo como lo hago y enseñároslo. Parece mentira como puede darte vergüenza hablar sola ^^

Espero que os guste...





 Y recordad, si queréis una aguja artesanal solo tenéis que pedírmela aquí o entrar en la página artegurra



Fotos by Elemé

sábado, 11 de enero de 2014

Olentzero para Tía Puri


Uno de los regalos que me propuse hacer estas navidades fueron unos mitones y un buff para una amiga. Hace mucho que me dijo que le gustaría que le hiciera unos mitones con un smile rojo y aunque he tardado un montón en ponerme con ellos, aquí están.



Los mitones los he hecho de esta manera:
32 Puntos cadena unidos en un circulo. Levanta un medio punto con dos cadenas y completa toda la vuelta con otros 31 medios puntos uniendo con un punto raso el último punto con la segunda cadena de las dos que hemos hecho como primer medio punto. Repite hasta la vuelta 8. las próximas 5 vueltas haz lo mismo pero sin unirlo al primer medio punto. (por ahí saldrá el dedo pulgar) a partir de la siguiente vuelta vuelve a unir el circulo y crea así dos vueltas más.
Ahora llegamos a la zona de la muñeca. Aquí haremos puntos altos con punto relieve para darle elasticidad y que se nos ajusten a la muñeca. Se hacen creando dos puntos relieve por delante y otros dos por detrás hasta terminar la vuelta. Puedes repetir esta fila hasta que obtengas la largura que quieres. Finalmente un punto cangrejo para rematar le darán el acabado perfecto.


El buff es más sencillo. solo haz las cadenas que quieras para alcanzar la largura que quieras y levanta puntos altos hasta tener el ancho que te guste. 

Aguja: 4mm en mitones
           5mm en buff con doble hebra de lana

Lana:  (150gr) Marca Hilaturas Maxi Presencia  Color: Negro 0011
           (80gr) Marca Anatolia. Color Rojo 033





 Feliz frío!


Fotos Elemé

viernes, 3 de enero de 2014

Mikel


Mi peque por fin está con nosotros desde el día 9 de diciembre. Por eso no he pasado desde entonces por aquí y por eso pasaré bastante menos en los próximos meses, supongo. Cuando tengo un ratito me dedico a visitar vuestros blogs y hacer ganchillo.


Gracias por vuestros comentarios en facebook y por seguir viniendo a verme.


¡¡¡Muchos besos!!!