jueves, 21 de febrero de 2013

Reto amistoso

Siiiiiiiiiiiiii!!! Vaya por delante que nunca me he apuntado a ninguno porque me daba miedo no cumplir con los plazos o vergüenza de no estar a la altura, pero viendo que os ha gustado mi búho he pensado que tal vez podríamos organizar uno.



Se acerca el buen tiempo, (o eso esperamos) y no hay nada cuando llega el solecito como abrir las ventanas y las puertas y dejar que el aire se renueve, y nada mejor para eso que tener unos topes en las puertas para evitar sustos y portazos. ¿Os apetece? Estoy terminando el patrón del búho. Si os animáis contármelo y os apunto.



¡Hagamos una primavera llena de color y aire fresco!


Animaros 

domingo, 17 de febrero de 2013

Gautxori

Hoy os traigo un tope divertido para la puerta. 


Colorido pero no demasiado chillón, aunque eso solo depende de los colores. Solo os hace falta un poco de lana, un kilo de arroz y ganas de ganchillear.


 Pronto os pongo el patrón, aún tengo que crearlo porque ha sido totalmente improvisado pero tenía ganas de enseñaros como ha quedado. Estoy muy contenta porque es la primera vez que pruebo el punto cocodrilo con la excusa de las plumitas y estoy muy satisfecha con el resultado.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Totúa


Os presento a Totúa. Los amigurumis se me dan horrible pero este es facilito. ¿Os animáis? si queréis os pongo el paso a paso.



Se aceptan críticas, tengo mucho que practicar!


viernes, 1 de febrero de 2013

Txano gorritxu!


Aquí tenéis una idea para los carnavales. Es rápido, bonito y muy llamativo. A Lucía le gusta para ponérselo en casa y creerse caperucita roja.


Lo hice sobre la marcha pero os dejo un "así se hizo" por si os animáis.

En primer lugar medir la cabeza de caperucita en la parte frontal. es decir, de hombro a hombro por encima de la frente ya que lo tejeremos desde el frente hacia la nuca. Una vez medido, crear una cadena de la medida obtenida y empezar a hacer puntos sin menguar ni ampliar,  hilera tras hilera para hacer crecer el trabajo. en mi caso he hecho puntos altos y  lo he decorado con hileras de punto margarita y con calados de punto alto.


Si utilizáis el punto margarita al poquito de empezar a crecer el trabajo conseguiréis un efecto muy bonito. En la foto se aprecia. Como el punto margarita recoge un poco el trabajo parece que la capucha tiene una forma mas abierta en el borde.


¿Lo notais? 

Cuando estéis llegando a la nuca, (en mi caso en la vuelta 13) empezaremos a menguar para que la coronilla de la capucha quede redondeada. En el centro de la vuelta haremos una mengua de 3 puntos en uno. Es decir, si la hilera tiene por ejemplo 45 puntos, la mitad sería el punto 23, así que haremos la mengua cerrando juntos el punto 22, 23 y 24.



En mi caso hice esta mengua en la hilera 13, 15, 16 y 17 y en la última, la 18 una mengua de 5 puntos.

Ya tenemos la capucha, ahora debemos hacer la parte de la capita.
Cogemos los puntos de la base y tras hacer una hilera de puntos altos hacemos otra con calado.  (Dos puntos altos, una cadena, dos puntos altos, una cadena). Así conseguiremos dejar unos agujeritos para poder meter después el cordón que nos dejará abrochar la capa.



A partir de aquí puedes hacer crecer la capa como más te guste. Recordando hacer aumentos en todas las hileras para que coja forma. Si os gusta el mío en concreto me decís y os pongo el patrón, lo vi en internet.
Después ponéis un cordón por la hilera calada del cuello y listo! Yo he hecho un Icord con la misma lana. Podéis encontrar muchos tutoriales para hacerlo en youtube.


Y cuidado! que viene el lobo!!!!