jueves, 29 de noviembre de 2012

Gorro buho


Aquí está el gorro de la temporada! Va a triunfar, os aviso!! jejeje. Os pongo mi versión, La he sacado de coger ideas de varios blogs, de varios patrones, de varias ideas...
Con este patrón el tamaño que me ha salido es para un bebe de 3 a 6 meses. Lo he hecho con una aguja de 4mm y lana de 3-1/2 / 4
Lo desgloso en varios puntos.

GORRO:

Color 1 (gris)
1. 12 Puntos altos en un aro mágico (12)
2. 2PA en cada PA (24)
3. *2PA  en un PA, 1PA en siguiente PA, * Repetir de * a* (36)
4. *2PA  en un PA, 1PA en siguiente PA, 1PA en siguiente PA* Repetir de * a* (48)
5-9. 1PA en cada PA

Color 2 (fuxia)
10-13. 1PA en cada PA
14-17. 1 Punto Bajo por delante, 1 Punto Bajo por detrás (con esto conseguimos una pequeña elasticidad para que el gorro se ajuste a la cabecita del bebé.


OREJERAS:

1. A los lados del gorro hacer 15 PA
2. Dejar un punto libre y hacer 13 PA
3. Dejar  un punto libre y hacer 11PA
4. Dejar dos puntos libres y hacer 7PA
5. Dejar un punto libre y hacer 5PA
6. Dejar un punto libre y hacer 3PA
7. Hacer 4 cadenas y unir al ultimo punto de la 6ª hilera. con esto conseguiremos un ojal donde atar las trenzas.



OJOS:

Color 2
1. 10PA en un aro mágico (10)
Color 3 (blanco)
2. 2PA en cada PA (20)
3. 2PA en un PA, 1PA en siguiente PA (30)
Colocar un botón (en este caso negro) a ser posible un poquito más pequeño que la hilera 1. para que se vea un poquito el color 2.

NARIZ-PICO:

 Color 4 (naranja)
1. 6 Cadenas
2. PB en la 2ª cadena, Medio Punto, PA PA (Debería quedarnos un pequeño triángulo)




OREJAS DE BUHO

Simplemente cortar unas cuantas hebras de lana del color 2 y colarlas con un nudo simple a los lados de la parte superior del gorro.


TRENZAS

Corta varias hebras entrelazadas de los colores del gorro. El tamaño de las hebras ha de ser un poquito más del doble de la largura de la trenza. 

Y aunque es sencillo, como me han pedido que explique como unir las trenzas os pongo unas fotitos para que se entienda bien, que una imagen vale más que mil palabras. 






 Después de esto solo hay que atarlo con un poco de lana del color que queráis.


Espero que os haya gustado y se entienda bien, sino, ya sabéis, solo tenéis que decírmelo.

Feliz frio!
















martes, 20 de noviembre de 2012

Buff





He descubierto que se llaman así, o eso me cuentan en la red. Aquí un nuevo cuello-capucha. Esta vez un regalo que tenía pendiente hacer a una persona muy generosa que siempre se acuerda de mi niña para que herede la ropa de su hija. (Que bien viene y que rápido crecen las pequeñajas estas)



Espero que os guste. El patrón me lo inventé un poco cogiendo ideas del libro "el gran libro de muestrario de ganchillo" que por cierto os recomiendo.




Comenzamos haciendo tantas cadenas como largura queramos que tenga de largo. después levantamos una hilera de puntos bajos y dos de medio punto y a continuación hacemos bolitas de punto arroz o palomita. Yo en este caso he cogido 3 hebras en cada punto para que la bola no fuese demasiado gordita. Tenéis aquí el punto.  hacéis un punto palomita y seguido una cadena, un punto palomita, una cadena y pinchamos dejando un punto libre entre palomita y palomita, es decir, el punto cadena corresponde a un punto en la fila anterior (no se explicarme, menos mal que sois todas super listas y me pilláis lo que digo a la primera) Si no conseguís entenderme hacérmelo saber y pondré un vídeo.


He utilizado lana de 3 y 1/2, la aguja de 4 para que quede un poco más flojito.







 Espero que os guste y os animéis a tejerlo, es fácil y queda muy bonito.


A ver si consigo echarme una modelo... jajajja

miércoles, 14 de noviembre de 2012

20.000 visitas

Esta entrada solo es para daros las gracias, hemos superado las 20.000 visitas con creces, nunca pensé que podrían interesaros mis labores, ni que este blog, que nació como "archivo personal" de las cositas que hago os sirvieran a los demás.

MUCHAS GRACIAS

jueves, 8 de noviembre de 2012

Gorro espiral

Hoy os traigo un gorro que hace tiempo que tenía ganas de hacer. Ayer me animé y la verdad es que en un par de horas estaba terminado. Es muy sencillo y tiene un acabado muy curioso con el relieve en espiral. Es lo primero que hago para mi, por fin. Os dejo el esquema para que podáis intentarlo. Yo lo he hecho con aguja de 5mm.



Está sacado del blog de Hasta el moño. Os recomiendo que lo visitéis si no lo conocéis aún.


Con aguja de 6mm

R.1 anillo mágico con 15 PA 15
R.2 PDR en cada punto  15
R.3 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y un PA en el espacio entre dos PDRs. Es decir, alternamos un PDR y un PA.
15PDR
15PA
R.4 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 1PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos igual que en la R.3
15PDR
15PA
R.5 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 2PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 2PA.
15PDR
30PA
R.6 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 2PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 2PA.
15PDR
30PA
R.7 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 3PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 3PA.
15PDR
45PA
R.8 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 3PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 3PA.
15PDR
45PA
R.9 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 3PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 3PA.
15P
45PA

R.10 En la ronda completa, hacer un PDR sobre cada PDR y 4PA en el primer espacio entre el PDR y el PA. Es decir, alternamos 1PDR, 4PA.
15PDR
60PA
Repetir R.10 hasta la R.16
15PDR
60PA
Ahora cambiamos de aguja y empleamos la de 5mm.
RONDA HACER PTOS
R.17 PB sobre cada punto de la ronda 75PB
R.18 PA sobre cada punto de la ronda 75PA
R.19 PDR en un punto, PDRA en el siguiente punto. Repetir toda la ronda
75 ptos
Repetir la R.19 hasta la R.21

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuevo Sorteo

¡¡¡Si, amig@s, volvemos a estar de sorteo!!! 



¿Porqué? por muchas razones, la primera para agradeceros las visitas, casi 20.000!! impresionada me tenéis, aún no hemos llegado pero seguro que el día del sorteo las habremos superado, la segunda, para que si aún no lo conocéis, podáis conocer el precioso trabajo que hace mi padre con madera, desde botones hasta agujas pasando por todo tipo de objetos. Tercero, porque al cambiar la dirección de mi blog mucha gente ha perdido la forma de seguirme y me da pena que si alguien me hace el honor de seguir mi trayectoria crochetil no pueda hacerlo por un dato técnico y así entre todas podéis ayudarme a volver a difundirlo y cuarto... porque me encantan los sorteos, la ilusión que te hace que te toque un pequeño premio, por simple que sea, cuando se ha hecho con ilusión. 

El premio no podía ser otro que una aguja de crochet hecha a mano y con la inscripción pirograbada que la ganadora desee. Gustó tanto la primera vez y me parece tan especial que no creo que os importe que repita premio, pero si aún así preferís otra cosa lo podemos cambiar por un juego de 4 botones de unos 3cm. de diámetro,  también de madera y también decorados si queréis.   

Condiciones del sorteo:

1º Dejar un comentario en este post
2º Que el destino de envío en caso de resultar premiado sea territorio Español
3º. Ser seguidor@ del blog  (1 Número para el sorteo)

Puntos extra:

Ser seguidor de facebook +3 números
(utilizando la imagen del sorteo)
Publicar un anuncio del sorteo en un lateral de tu blog +3 números
Publicar un post en tu blog difundiendo el sorteo +6 números

Esta es la que recibió Raquel en Junio


Unos cuantos botones de estos podrían ser tuyos


Aquí hay más agujas, ¡vete cogiendo ideas!

El sorteo está abierto desde ... YA! hasta el día 24 de diciembre, ese, día el Olentzero (para quien no lo conozca es quien nos trae los regalos de navidad en Euskadi) elegirá al ganador@ y enviará su aguja o sus botones.

Muchas gracias y...¡¡MUCHA SUERTE!!