miércoles, 25 de enero de 2012

arañas



Esta semana la gastroenteritis que hemos sufrido en casa no me ha dejado hacer mucho crochet así que justo lo he empezado, pero aquí os dejo estas fotos del proyecto en el que estoy. En pocos días será un precioso chal para mi amiga Puri. Espero que le guste.


Os dejo el diagrama por si os animáis a utilizarlo. Quedan unas arañitas muy chulas y se tejen muy rápido.

Feliz semana



lunes, 16 de enero de 2012

All stars



Hoy le hemos entregado estos patucos a su dueña, June, solo tiene 2 días pero va a ser la envidia del barrio con ellos. Me costaron solo un par de días hacerlos así que os animo a todos a que lo intentéis porque quedan realmente bien.


está en portugués creo, pero se entiende perfectamente gracias josi crochê


sábado, 14 de enero de 2012

Rebajas


Como todo hijo de vecino, me he dado un paseíto por las rebajas. En el corte inglés he encontrado estas lanas estupendas por solo 1,89€. Son una maravilla, tienen unos colores estupendos y distintos grosores, También las había por 0,49€!! (La amarilla del frente) tienen casi todas 100g.

Os recomiendo que os paséis por allí y aprovechéis porque normalmente en ningún sitio pillas tiendas de lanas en rebajas.

Feliz cuesta!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Patrón casero

El patrón no es ninguna maravilla, pero es que es el primero que hago jajaj. Corresponde a estos mitones espero que se entiendan mejor que mis explicaciones. La cadena inicial ha de ser tan larga como la vuelta entera a tu mano y los puntos siguientes hacerlos igual hasta cubrir la cadena entera, vereis que los puntos se repiten. Cuando esté hecho el trapito según el patrón solo hay que coser las dos partes formando un tubo por donde meter la mano dejando libre el hueco para el dedo gordo.Os pongo los enlaces a los puntos que he utilizado. La página es de Tejiendoperu.com explica muy bien, yo aprendi losp untos con ella. Espero que os sirva.

lunes, 9 de enero de 2012

Cuelga-pendientes



Aquí está mi nuevo proyecto. El hecho de
que este año todos coincidiésemos en el regalo
a mi hermana (evidentemente eran unos
pendientes) me hizo pensar que la pobre
no tendría donde guardarlos todos y se
me ocurrió este cuelgapendientes hecho
con una red de crochet.

Aún no se como decorarlo pero ya se me
ocurrirá algo y os lo enseñaré. a ver que tal.

sábado, 7 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Majos




Magos no se, pero majos, sí. Mi padre me ha hecho estas estupendas agujas de tunecino que ya he probado y que funcionan estupendamente, y una aguja para peruano muy cómoda, con el huequito para meter el crochet. Y para que vaya aprendiendo mas rápido un par de libros muy prácticos y con muchos trucos. Gracias majos!!!!


lunes, 2 de enero de 2012

Braga

Buenísima para el frío, y al ser tan grande le cubre bien cuando sopla el aire :P